La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro suspende cese el fuego con disidencias de las Farc por masacre de jóvenes indígenas

La medida se hará efectiva en las próximas 72 horas, en Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

El presidente Gustavo Petro publicó en la mañana de este lunes festivo una carta con la decisión unilateral del Gobierno Nacional de suspender el cese el fuego con las disidencias de las Farc, por el atroz asesinato de cuatro indígenas menores de edad en el Putumayo.

El mandatario aseguró que la decisión se debe a la grave violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario (DIH) cometida por el grupo armado Estado Mayor Central de las Farc, liderado por Iván Mordisco.


Lea: Jairo Lázaro: quiero ganar una medalla en los Parapanamericanos Juveniles


 “Para informar esta decisión se convocó a los delegados del EMC-Farc en el mecanismo de monitoreo, quienes se excusaron de asistir”, manifestó el mandatario en la comunicación.

En la misiva, el presidente aclaró que la suspensión del cese el fuego bilateral con ese grupo se suspende en Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo, lugares donde se reactivan todas las operaciones de ofensiva de la fuerza pública.

La decisión se hace, añadió Petro, bajo el cumplimiento del DIH y empieza a aplicar en las próximas 72 horas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 22 de Mayo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día