La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro viaja a la OEA a denunciar supuesto atentado en Cúcuta

El precandidato estará en Washington el jueves para reunirse con el secretario general Luis Almagro.

Aunque ya hubo un peritazgo de la Fiscalía General que negó la existencia de impactos de bala en el carro del precandidato presidencial de la consulta de la izquierda Gustavo Petro, en hechos sucedidos el viernes pasado en Cúcuta (Norte de Santander), el aspirante decidió denunciar ante organismos internacionales, los hechos ocurridos durante su vista en Cúcuta.

La situación en concreto se relaciona con el ataque, al parecer, con piedras que recibió Petro cuando se dirigía a una manifestación que no había sido autorizada, y que el candidato determinó hacerla sin importar el nivel de riesgo de su seguridad y la de los ciudadanos en general. 

Petro tras el hecho, rectificó al concejal Holman Morris, quien dijo que el precandidato había recibido disparos en el carro. Sin embargo, desde el domingo empezó a manejar la teoría de una acción terrorista en su contra y por ello, ahora decidió ir a Estados Unidos a advertir esa situación. 

En tal sentido, Petro estará en Washington el jueves para reunirse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y expresarle además, que no siente tener las garantías para su campaña política. 

También ha previsto reunirse, con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El dirigente de la extrema izquierda ha señalado como responsables de llevarlo al supuesto lugar del atentado, a la Policía Nacional, de la cual sostuvo que no le prestó la seguridad que requería. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día