La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Piden control preventivo al desarrollo de próximas elecciones de juventudes
El registrador dijo que la entidad brindará toda la información necesaria para este propósito.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Mayo de 2020

La Registraduría Nacional señaló que el desarrollo del calendario electoral para la elección de los Consejos Municipales y Locales de la Juventud que tendrá lugar el próximo año, así como el contrato de los bienes y servicios necesarios para la organización de estos comicios, ha contado con el acompañamiento de la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la Nación.

Esto, luego de que comenzaran a circular informaciones que han sido catalogadas como falsas, en las que se desprestigia la puesta en marcha de este nuevo certamen democrático que tuvo que ser postergado para 2021, ante la emergencia originada por el coronavirus.

“El registrador nacional del Estado Civil pidió formalmente a la Contraloría General de la República un acompañamiento y control preventivo al proceso de selección abreviada que adelanta la entidad para la realización de las elecciones de Consejos de Juventud”, explicó la entidad mediante un comunicado.

En este también se advierte que en reunión con el viceprocurador Juan Carlos Cortés y el viceministro de Relaciones Públicas, Daniel Palacios, el registrador Alexander Vega Rocha solicitó la instalación de mesas técnicas para hacer seguimiento a la adjudicación del contrato y la definición del  calendario electoral.

“La entidad brindará toda la información necesaria para este propósito”, manifestó el registrador.

Sin embargo, el movimiento juvenil Democracia en Acción lamentó que Vega tache a los medios de comunicación de difundir noticias falsas “a través de un comunicado que deja ver comportamientos propios de las dictaduras”.

En ese sentido, le solicitan abiertamente dar el debate o atender las inquietudes que existen alrededor del proceso electoral y  que serán puestas en conocimiento de los entes de control.

Temas del Día