La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Piden a Cristo liderar coalición en defensa de la paz
El exministro del Interior puso a circular en sus redes sociales el eslogan ‘#LlegaCristo’.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Septiembre de 2017

Aunque el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, todavía no decide si le apostará o no a una candidatura presidencial, ya son varias las pistas que el dirigente cucuteño ha empezado a dar y con las cuales se confirmaría su aterrizaje en la carrera electoral de 2018.

El jueves, Cristo puso a circular en sus redes sociales una imagen con el eslogan ‘#LlegaCristo’, además de un mensaje con el que dejó entrever sus serias intenciones de destapar sus cartas en la baraja presidencial. “Empecemos a construir sobre un país sin guerra #LLEGACRISTO”, escribió en Twitter.

Horas más tarde, un grupo de 40 congresistas dio a conocer una carta en la que le piden al exministro asumir el liderazgo de una coalición ciudadana que defienda la paz “más allá de las fronteras partidistas”.

En el documento, firmado por 10 senadores y 30 representantes a la Cámara, destacan el trabajo adelantando por Juan Fernando Cristo en favor del proceso de paz y de la agenda legislativa que desarrolla lo acordado en La Habana.

“Esa capacidad y dedicación, su compromiso con la paz y el conocimiento del país, se requieren en los actuales momentos en el debate público nacional”, escribieron los dirigentes liberales.

Y agregan: “Para liderar una gran coalición ciudadana que defienda la paz alcanzada con las Farc y trabaje por su consolidación, se requiere un dirigente con su capacidad de convocatoria a los diversos sectores sociales y ciudadanos del país”.

En ese sentido, le piden abiertamente presentar su nombre a consideración de los colombianos, “con la certeza de que confluirán a su alrededor los más diversos sectores ciudadanos que creemos firmemente en su talante democrático y su compromiso con las transformaciones económicas, políticas y sociales que se requieren ahora”.

El exministro Cristo comenzó hace varios días un recorrido por diferentes departamentos del país, para tantear el terreno y analizar qué tanta acogida tendría su nombre para las elecciones del próximo año.

Sin embargo, dijo que solo hasta unos días antes del congreso nacional del Partido Liberal anunciaría formalmente si acepta o no una precandidatura.

No obstante, la decisión de Humberto de la Calle de no buscar el aval del liberalismo para la contienda presidencial, podría acelerar el anuncio de Cristo.

Temas del Día