La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden a diputados acompañar negociaciones con el comité regional del paro

El gobernador Silvano Serrano se los informó durante la instalación de las sesiones ordinarias de la corporación.

Durante la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones que se extenderá hasta finales de julio, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, extendió la invitación a la Asamblea a acompañar las mesas de trabajo que se adelantan con el comité regional del paro, en busca de una salida a las manifestaciones y bloqueos que ya completan un mes.

De acuerdo con el mandatario, esta fue una sugerencia hecha por los participantes de las negociaciones y en ese sentido les pidió a los integrantes de la corporación definir dos voceros para que hagan parte del equipo de acompañamiento.

Serrano les manifestó a los diputados que la esperanza está centrada en que hoy puedan poner en funcionamiento todas las mesas en las que se abordarán las peticiones elevadas por el comité del paro.

De otra parte, el mandatario departamental anunció que en este nuevo periodo de sesiones serán presentadas varias iniciativas encaminadas a seguir aterrizando el Plan Departamental de Desarrollo y brindar soluciones estratégicas a los habitantes de los diferentes municipios, partiendo de la realidad que vive actualmente la región por cuenta de la COVID-19 y ahora del paro.

No obstante, Serrano todavía no destapó cuáles serán esas ordenanzas que serán objeto de estudio por parte de la Asamblea.

Lo que sí anticipó el gobernador es que en los próximos días harán oficialmente el lanzamiento del programa ADN Emprende, una iniciativa que busca el apalancamiento financiero y el surgimiento de nuevas economías, el anclaje comercial y la promoción de la cultura del emprendimiento como todo un ecosistema en esta región del país.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día