La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden a Ernesto Samper que no llegue a la campaña de la Calle

El rechazo se generó durante la reunión del balance de las elecciones.

La reunión del balance de las elecciones que tuvo en la noche del martes 20 de marzo, el expresidente César Gaviria Trujillo con los 35 representantes a la Cámara electos el pasado 11 de marzo terminó en un duro rechazo al expresidente Ernesto Samper Pizano y una advertencia al candidato presidencial Humberto de la Calle para que haga respetar la institucionalidad del partido. 

Gaviria, quien es el jefe del partido, desde hace una semana realiza encuentros con los congresistas electos. En ese marco, durante una cena con los representantes electos hablaron de las elecciones y la carrera presidencial. 

Lea también Los pendientes que deberá definir el Congreso antes del 20 de julio

La reunión fue agitada. Sobre las mesas estaban unos avisos en los que se decía “No 8000 SI Gaviria”. El mensaje era directo al expresidente de la República y miembro de esa colectividad Ernesto Samper Pizano quien ha expresado que desea llegar a acompañar la aspiración de Humberto de la Calle. 

Distintas voces de representantes que estuvieron en la reunión, pero que pidieron la reserva de sus nombres, advirtieron que lo que busca Samper es llevar al partido a la campaña del candidato presidencial de la extrema izquierda, Gustavo Petro. 

El representante a la Cámara, Alejandro Chacón, uno de los que más duró habló, le reclamó a Humberto de la Calle que haga valer la institucionalidad del partido. 

“Sobre por qué el cartelón. Es la forma de decirle al país, al expresidente Gaviria y al doctor De la Calle -que fue un hombre además que se apartó del gobierno de Samper por los escándalos que se tuvieron con el proceso 8.000- que no queremos a Samper, que hoy sale a decir que está dispuesto a acompañar a Humberto de la Calle", sostuvo el representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón. 

Y sus afirmaciones fueron más allá, “no queremos a Samper en nuestro partido en esta coyuntura, en donde el desgaste y el lastre de su gobierno lo tendríamos que cargar, por eso el mensaje que mandamos. Gaviria es un expresidente que nos da honra, que lo queremos y lo respetamos. El mapa político hoy le favorece más que a cualquier otra persona”. 

En la reunión varios de los asistentes le pidieron a De la Calle que sea más activo en la campaña, que busque trabajar con la institucionalidad y no con otros sectores que se han ido apartando, uno de ellos es el exministro Juan Fernando Cristo, quien el mismo martes en carta al candidato presidencial le pidió que convoque a una reunión de toda la dirigencia del partido para reorientar la aspiración presidencial.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día