La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden investigar a concejal de Ocaña por intento de feminicidio

En Tibú se presentó otra denuncia.

Dos semanas han pasado desde la agresión del concejal ocañero Deiby Alberto Arias Quintero a su pareja, Ingrid Johana Espejo Capella, y hasta el momento son pocos los avances en las investigaciones, según asegura el apoderado de la víctima, Jonathan Andrés Chávez Romero, quien pidió procesar al dirigente del Partido de la U por tentativa de feminicidio. 

En un documento, el abogado enumeró cinco hechos, presuntamente irregulares, que se habrían presentado desde el pasado 7 de mayo, cuando ocurrieron los hechos. 

“El proceso de investigación de los hechos se está tramitando en la Fiscalía Local 01 de Ocaña, sin embargo, a la fecha dicha entidad no ha avanzado en los términos que había podido hacerlo, a pesar de que cuenta con todos los elementos materiales probatorios para hacer una imputación de cargos”, asegura el defensor de la agredida. 

Según Chávez Romero, el concejal “no solo se conformó con agredir a su compañera permanente de manera física, sino que también lo hizo de forma psicológica y sexual, para posteriormente intentar asesinarla, a través de una acción de estrangulamiento, por suerte fallida”. 

Ante la gravedad de la denuncia, la defensa de Espejo Capella le solicitó desde la semana pasada a la Fiscalía General de la Nación investigar al concejal por el delito de tentativa de feminicidio y no por violencia intrafamiliar. 

Esta semana, Deiby Alberto Arias Quintero decidió regresar al Concejo para seguir ejerciendo sus funciones, lo cual fue rechazado por diferentes sectores en Ocaña.

La mujer afectada calificó esto como una burla por parte del dirigente y reclamó celeridad en el proceso, pues aseguró que no está dispuesta a conciliar con el agresor. 

Entre tanto, su defensa le solicitó al alcalde Samir Casadiego información relacionada con las presuntas irregularidades presentadas en el avance de la investigación al concejal, pero desde la administración municipal aseguraron que el mandatario no tiene competencia alguna en el caso, por lo que se deben esperar los resultados por parte de la Fiscalía y del Ministerio Público.  

Otro concejal fue denunciado en Tibú 
En Tibú, el concejal Yovany Sandoval, del Partido Conservador, también está en el ojo del huracán después de que Yohanna Chacón, hermana de su expareja sentimental, Nelsy Carolina Quintero, denunciara ante la Fiscalía las agresiones de las que habría sido víctima la mujer, junto a sus sobrinas. 

Según el relato entregado al ente investigador, la agresión se habría presentado el pasado 28 de enero, cuando el cabildante, al parecer, golpeó a una de sus hijastras, luego de sostener una acalorada discusión con su pareja. 

“La otra niña se encontraba llorando y grabando por medio de audio todo lo que estaba pasando. A mi hermana la ha amenazado por mensajes de texto diciéndole que la va a matar porque ella se niega a volver con él”, aseguró Chacón a la Fiscalía. 

En diálogo con La Opinión, el concejal reconoció la discusión que originó la denuncia en su contra, pero aclaró que los hechos se presentaron hace casi cinco meses y que todo obedecería a una campaña de desprestigio en su contra. 

“El audio que circula por ahí corresponde a la pelea de ese día, pero yo lo que hice fue reclamarle a ella que me respetara. Me sorprende que después de separarnos, de tener yo otra pareja sentimental hace dos meses, me denuncien. Por eso sostengo que se trata de una campaña para afectar mis intereses políticos”, dijo el dirigente político. 

Por su parte, la afectada, Nelsy Carolina Quintero, descartó dicha teoría y anunció que irá hasta las últimas instancias por lo ocurrido. 

“Él no puede lavarse las manos diciendo que la demanda obedece a intereses políticos. Él no puede negar que me venía maltratando los últimos cinco años y que gracias a la valentía de mi hermana le decidimos poner freno a esto. Esperemos que las autoridades sigan sus investigaciones y se haga justicia”, le manifestó a La Opinión.

Al igual que en Ocaña, este caso también se encuentra en trámite ante la Fiscalía y no se conocen decisiones todavía.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día