La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden investigar supuesta red de trata de mujeres en el Congreso

La denuncia la hizo el fin de semana el excongresista Gustavo Bolívar.

La existencia de una posible red de prostitución en el Congreso de la República será, al parecer, el primer gran tema que se debatirá en la corporación, antes que otros asuntos de interés para el Gobierno, como el Plan Nacional de Desarrollo.


Lea además: La desafiante publicación de la hija del Chapo luego de captura de su hermano


La denuncia al respecto la destapó el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien aseguró que en los últimos meses habló con cuatro mujeres que declararon haber sido contratadas por senadores para actividades sexuales.

Ante la revelación, el presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que le solicitó formalmente a la Fiscalía investigar a fondo si existió una red de trata de personas o prostitución en el Congreso, como lo afirma el saliente congresista, en qué periodo y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esa victimización.

Ayer en la tarde, el presidente de la Comisión de Ética del Senado, John Jairo Roldán, también manifestó que esa instancia abrió una investigación de oficio con base en las denuncias hechas por el exsenador Bolívar.

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación dijo que pedirá conocer la versión de los hechos por parte del saliente legislador, teniendo en cuenta que la denuncia involucra a aforados constitucionales.

“El exsenador deberá, bajo juramento, explicar el conocimiento que tiene de los presuntos hechos irregulares con incidencia disciplinaria a los que se refirió en entrevista”, señaló el ente de control.


Le puede interesar: Falleció Ledin Gauta, exalcalde de Cácota


El Ministerio Público informó que llamará a declarar a Bolívar Moreno, quien renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, para que amplíe su versión sobre la supuesta contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día