Formulario de búsqueda

-
Domingo, 28 Junio 2020 - 11:56am

Piden que ley de política migratoria sea prioridad en la otra legislatura

La ley será clave para atender situaciones como la actual que se vive con la llegada masiva de venezolanos al país.

Colprensa
Comisión Segunda del Senado.
/ Foto: Colprensa

El saliente vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado, Jhon Harold Súarez, pidió a las entrantes mesas directivas del Congreso tener entre las prioridades legislativas a la ley de política migratoria, la cual será clave para atender situaciones como la actual que se vive con la llegada masiva de venezolanos al país.

“Tengo que destacar la aprobación en primer debate del proyecto de ley de política migratoria, uno de los compromisos de campaña del presidente Iván Duque, recordemos que la actual legislación en esta materia fue promulgada hace más de dos décadas, cuando no éramos un país que recibía migrantes, ahora con la crisis venezolana hemos recibido cerca de dos millones de ciudadanos del mencionado país y no tenemos una legislación acorde, espero que cumpla con los tres debates restantes antes de finalizar el año”, señaló el senador del Centro Democrático.

Suárez también le restó importancia a las voces de sectores de la oposición que han pedido una reforma al mecanismo como se hacen los ascensos militares en el Congreso, uno de ellos que precisamente está pendiente de votarse en la plenaria del Senado, que podrían ser sesiones extras si las convoca el Gobierno Nacional.

Lea También: Alcalde de Cúcuta pide frenar viajes humanitarios de migrantes

“Desde que llegué al Senado de la República escucho a la oposición sobre sus intenciones de presentar un proyecto de ley para reformar el sistema de ascenso estipulado para las Fuerzas Militares, hasta el momento no lo han presentado y si lo quieren hacer están en todo su derecho, pero en mí consideración el legislador y constituyente han establecido un debido proceso que garantiza la idoneidad de los uniformados que ascienden de rango”, señaló

Al mismo tiempo, insistió que “cada colombiano puede estar seguro que quien ha ascendido es por sus méritos y cumpliendo cada uno de los requisitos establecidos por la ley, no es un mero capricho de quienes tenemos la responsabilidad de presentar ponencia para ascenso, antes de dar un visto bueno, es nuestra responsabilidad estudiar las hojas de vida desde el momento en que ingresan a una de las fuerzas, además de un análisis exhaustivo a los antecedentes judiciales, por lo tanto se cumple con un proceso bien estructurado y en el cual sólo son promovidos de rango quienes lo merecen”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Frontera
Artículo

“Hay que promover una regularización masiva de la población migrante”

El Defensor del Pueblo ofreció un balance sobre su gestión en materia migratoria.

Agencias
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.