La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Piedad Córdoba pide que el Congreso sancione al exprocurador Ordóñez
El Consejo de Estado le revocó dos sanciones a la exsenadora.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Octubre de 2016

La dirigente política de izquierda Piedad Córdoba le pidió este miércoles al Congreso de la República que haga un debate profundo sobre la gestión que cumplió el exprocurador General Alejandro Ordóñez, e incluso propuso que se haga una revisión de todas las decisiones que adoptó durante su gestión y con las que afectó a personas inocentes.

Sus planteamientos lo hizo en una rueda de prensa en donde se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado de levantarle una segunda sanción que le había impuesto el entonces jefe del Ministerio Público bajo la orientación de Ordóñez, quien indicó que la dirigente era militante de las Farc.

Lo primero que anunció sobre el levantamiento de la sanción, fue que la indemnización que le corresponderá la donará a colectivos de mujeres defensoras de derechos humanos, “ya he avanzado en este tema”.

Al ser consultada sobre si denunciará a Ordóñez, la dirigente política sostuvo que debería ser una labor del Congreso de la República el cual debe abrir un amplio debate sobre cómo operó la Procuraduría por casi ocho años. “Si el Congreso fuera serio debería incluso revisar las decisiones que tomó este señor”, manifestó.

Respecto de las declaraciones del exprocurador de que la volvería a sancionar, manifestó que no ha escuchado sus declaraciones, pero que revisará si le pueden permitir una acción judicial en su contra.

Córdoba anunció que seguirá haciendo política, que no volverá al Congreso de la República, pero expresó que sí aspira a ser parte de una Asamblea Nacional Constituyente que haga reformas profundas al Estado, incluyendo a la propia Procuraduría General.

Consideró que la misma se podría pensar fuera para el año 2018.

La dirigente manifestó además que seguirá construyendo una propuesta política en la que confluyan todos los sectores de la izquierda, incluyendo a las propias Farc, el Eln y la facción que aún sigue armada del Epl.

Temas del Día