La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piedad Córdoba propone eliminar comisiones de los bancos

El sistema financiero obtiene $4,6 billones de pesos al año por ese “cobro exagerado”, según la candidata.

Luego de proponer hace unos días que de ser presidenta de Colombia bajará a cero el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la aspirante independiente Piedad Córdoba anunció que eliminará por completo las comisiones que en la actualidad cobran las entidades financieras a los cuentahabientes. 

Córdoba hizo el anuncio en un acto donde socializó su propuesta de reforma financiera, allí sostuvo que no está en contra de que los bancos ganen, pero sí advirtió que lo deben hacer en las justas proporciones para no mantener atados a los colombianos a unas altas tasas de usura. 

Según sostuvo, al año, por ese “cobro exagerado”, el sistema financiero obtiene unos 1600 millones de dólares (4,6 billones de pesos), un beneficio “injustificado y recae única y exclusivamente sobre el bolsillo de los colombianos y colombianas”. 

Insistió en que “no puede ser que los bancos cobren comisiones hasta por consultar el saldo, se llega a cobrar hasta 100.000 pesos por una operación bancaria”. 

“No pretendo dejar sin utilidades a los bancos, lo que busco es evitar las ganancias improductivas y ociosas a costa del bolsillo de los colombianos. Mi principal objetivo como presidenta será reactivar la economía nacional. Para lograrlo lo primero es activar la economía de los trabajadores y sus familias”, señaló. 

En su propuesta de IVA Cero, Córdoba plantea la eliminación de este impuesto, compensando los 15.000 millones de dólares anuales que se recaudan con un nuevo gravamen del 2% sobre su facturación a las 1.000 mayores empresas del país, un impuesto del 35% a los bienes y servicios de lujos y la desaparición de las exenciones fiscales a las actividades extractivas mineras, grandes fortunas, transnacionales y el sector financiero. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día