La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Plantean que no haya ley seca el día de la consulta anticorrupción
La solicitud la hicieron los gremios económicos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Varios gremios económicos le solicitaron al Gobierno Nacional que para las votaciones de la Consulta Anticorrupción, el 26 de agosto, no haya ley seca.

Así lo confirmó el presidente de Asobares Colombia, Camilo Ospina.

“Gremios representantes de más de 10.000 establecimientos como bares, restaurantes, alojamientos, hoteles, casinos, entre otros, le hemos solicitado al Gobierno Nacional la no implementación de la ley seca, la noche anterior a la consulta llamada anticorrupción”.

Entre los fundamentos de la solicitud se encuentra el de que no existe riesgo alguno de orden público en el país.

De otra parte, el registrador delegado para lo Electoral, Jaime Hernando Suárez, informó que la Registraduría Nacional está evaluando posibles traslados de mesas de votación para la Consulta Anticorrupción, en los departamentos afectados por la ola invernal, en especial Guainía, Vichada y Putumayo.

Además, el registrador delegado precisó que “el próximo lunes 20 de agosto empieza la votación de la consulta anticorrupción, ya tenemos los 1.330 kits electorales para que  empiecen a votar  durante 7 días en el exterior. Los cónsules se encuentran en estos momentos capacitando  a los jurados de votación”,

Temas del Día