La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Pliego de cargos contra un exalcalde de Labateca
Conozca aquí las razones por las cuales la Procuraduría tiene bajo la mira a este exmandatario 2016-2019
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Marzo de 2022

Por haber destinado, presuntamente,  recursos del municipio a favor de particulares para premiar a los ganadores de un campeonato de fútbol y como aporte a las comparsas del denominado Carnaval Fiestero, el exalcalde de Labateca (2016-2019) Evelio Valencia Peñaloza se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría.

El Ministerio Público anunció, el fin de semana, que resolvió formular pliego de cargos en su contra, con el fin de determinar si las actuaciones del alcalde presentan alguna irregularidad que constituya faltas de carácter disciplinario.


Lea también: El CNE definirá quinta curul de Norte

Según informó la entidad en un comunicado de prensa, como parte de la investigación se evaluará el  estudio previo de conveniencia y oportunidad, así como los soportes de ejecución suscritos por el exmandatario, en los que estaría sustentado el otorgamiento “de auxilios económicos a favor de particulares por valor de hasta $6 millones, bajo el título de premiación dentro de los campeonatos de microfútbol y fútbol”.

“De igual manera, será objeto de revisión un contrato con el que se habrían asignado más de $10 millones a título de aporte a comparsas del denominado Carnaval Fiestero, con lo que presuntamente habría transgredido la prohibición de decretar o permitir auxilios o donaciones a favor de personas naturales”, dice la Procuraduría.


Lea además: ‘Fico’ Gutiérrez anunció a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Al proceso también fue vinculada la secretaria de Gobierno, Talento Humano y Asuntos Administrativos, Fabiola Jaimes Ramón, quien, al parecer, era la encargada de los estudios previos, evaluadora y supervisora contractual.

El expediente fue remitido a la Procuraduría Regional de Norte de Santander para que continúe con la fase de juzgamiento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día