La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Polarización e intolerancia se tomaron ahora los debates

La Misión de Observación Electoral instó de nuevo a la tolerancia, tras los desórdenes en Manizales.

La campaña presidencial que está en marcha empezó a llegar a niveles de agresividad nunca antes vistos, por cuenta de la polarización y la intolerancia en que está sumido el país, como resultado de las diferencias políticas e ideológicas.

Un nuevo debate entre los candidatos presidenciales que estaba programado para este miércoles, en Manizales, tuvo que ser cancelado en vista de los desmanes y la agitación que se presentaron a las afueras del lugar donde se iba a llevar a cabo el encuentro, y que impidió el ingreso de Iván Duque y Germán Vargas Lleras.

A su llegada al sitio, estos dos aspirantes fueron abucheados y agredidos verbalmente, por lo que la Fuerza Pública tuvo que intervenir.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, reclamaban el ingreso al lugar donde se celebraría el debate, pues aunque la entrada fue libre, alegaban que se  le reservaron muchas sillas a simpatizantes de las campañas de Duque, especialmente.

La situación terminó por calentar los ánimos de los mismos candidatos, quienes a través de las redes sociales se culparon de lo sucedido ayer e intercambiaron mensajes fuertes.

Así, mientras que Vargas le recriminó a Gustavo Petro que sus seguidores eran los protagonistas de las agresiones que sufrió junto con su hija, y le pidió controlarlos, el exalcalde de Bogotá le respondió con un trino subido de tono.

“Tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jóvenes con libros que paracos con sierras eléctricas. Solicito a la juventud caldense permitir el debate del Café. El debate por encima de todo”, escribió.

El episodio hizo recordar lo sucedido semanas atrás en Cúcuta, cuando la manifestación organizada por los seguidores de Gustavo Petro en el Parque Santander terminó en disturbios, por cuenta de los ataques que recibieron, al igual que la caravana del aspirante.

Desde la Misión de Observación Electoral (MOE) volvieron a hacer un llamado a la tolerancia y a los candidatos para que lideren, al interior de sus campañas y frente a sus simpatizantes, mensajes y acciones de respeto a las posturas de sus contradictores políticos.
  

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día