La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bochornosa pelea de dos concejales de Villa del Rosario

La riña se dio entre Carlos Julio Socha y Camilo Suárez.

Una pelea entre el concejal Carlos Julio Socha, dos veces alcalde de Villa del Rosario y perdedor en la pasada contienda electoral por ese cargo, y Juan Camilo Suárez, quien ocupa una curul en el Concejo por el partido Conservador, fue calificada como un acto bochornoso.

Todo ocurrió hacia las 9 la noche del domingo, en un establecimiento nocturno de Villa Antigua, en la que Socha denunció agresiones físicas y verbales por parte de Suárez.

Según el mismo Socha, allá estaban reunidos varios concejales después de una sesión de la corporación, y algunos consumiendo bebidas embriagantes, cuando recibió una llamada para ser parte de dicha reunión.

Socha dijo que recibió una llamada del exdiputado conservador Camilo Silva, para que llegara al lugar y al hacerlo se encontró con la sorpresa que estaban los concejales Camilo Suárez, Luis Alfonso Blanco, Diego González, Jackson González y el exconcejal Eferson Zabala, entre otros. 

El exdiputado Silva le dijo que el motivo de la reunión era para limar las asperezas con Camilo Suárez, “quien estaba dolido porque el jueves 19 de febrero tras una sesión del Concejo argumenté que José Luis Suárez, hermano del concejal, quien tiene casa por cárcel, se la pasaba más en la calle que en la casa y que igualmente el socio de él a quien le dicen Carteludo hacía lo mismo”. 

Socha dijo que vinieron las recriminaciones del concejal Suárez y después las agresiones verbales. 

Agregó, que las cosas subieron de tono “cuando le dije que José Luis Suárez me debía $500 millones de un negocio de leche que hicimos hace tres años y no me los quería pagar”.

Luego del reclamo, Suárez le habría tumbado el teléfono celular a Socha. 

“Me golpeó en varias oportunidades al punto de romperme la ceja izquierda donde me hicieron una sutura de tres puntos, además de fuertes golpes que recibí en el abdomen y la cabeza”, dijo Socha.

El concejal Socha dijo que por los golpes y la herida en la ceja le dieron una incapacidad de 10 días y con el dictamen de Medicina Legal fue a la Fiscalía a interponer la denuncia por lesiones personales. 

Dijo que sangrando corrió hasta su camioneta blindada y puso los seguros de las puertas, hasta donde Camilo Suárez lo persiguió, emprendiéndola contra el vehículo. En ese instante,  habría sido sorprendido por la Policía.

“En la denuncia argumenté que si a mí me llegaba a pasar algo o a mi familia, dejo la responsabilidad sobre Camilo Suárez, el hermano José Luis Suárez y Eliodoro Ortiz, que son los que me deben $500 millones”, añadió Socha.

El Concejo

El presidente del Concejo de Villa del Rosario, Henry Velásquez, dijo que es lamentable lo ocurrido con los cabildantes, quienes deberán entregar a la plenaria sus versiones del hecho.  “Desde esta corporación pedimos disculpas a todos habitantes a nombre del Concejo de Villa del Rosario y desde aquí tomaremos acciones con nuestras competencias, según el reglamento interno, para seguir garantizando la tranquilidad y el buen ejemplo de quienes representan a la comunidad”, dijo Velásquez. 

Al  cierre de la edición impresa se conoció que Suárez quedó libre, pero vinculado al proceso. Aún no entrega su versión de lo ocurrido.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día