La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Polémica por denuncias contra la vicepresidenta

Tengo autoridad moral, dice Marta Lucía Ramírez.

Tras el revuelo que ha generado en la opinión pública la revelación de que el hermano de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico, ella aseguró que, precisamente, sabe el dolor y el daño que este flagelo le causa a una familia le da autoridad moral para luchar en contra este.

“Mil veces me he preguntado si vale la pena estar en lo público o no y siempre tomé la decisión de seguir porque realmente creo que si uno aporta su capacidad de trabajo, que en mi caso es infinita, sí uno aporta sus convicciones, que las tengo muy profundas, al servicio de los colombianos,  bien vale la pena correr el riesgo y este es un riesgo que siempre corrí a sabiendas de que en el momento que esto se supiera iba a ser muy doloroso”, señaló la vicepresidenta.

Ramírez agregó que siempre ha estado en contra del narcotráfico y reveló que esa fue la razón por la que se alejó del expresidente Ernesto Samper. “Era una persona amiga de Ernesto Samper, lo había acompañado en algunos momentos de su trabajo  y que cuando surgió toda la información de su campaña ¿Qué hice?  Tomé distancia de él ¿Qué hice? Me expresé públicamente en contra del narcotráfico en la política. Lo hice antes de este episodio”, añadió. Señaló que es consciente que hay muchas familias que se han destruido por este motivo, pero que, es precisamente haber pasado por esta situación,  lo que le da fuerza para seguir combatiendo este flagelo.

“¿Por qué la lucha mía contra el narcotráfico? porque tengo la autoridad moral cuanto sufren las familias colombianas por cuenta del narcotráfico, sé que hay muchas familias que se destruyeron porque sus hijos  se volvieron adictos. Lo vemos todos los días en todos los sectores de la sociedad colombiana. Eso no hace distinción social ¿Cuántos adictos hay que han causado un daño profundo de sus familiares?  Pero también vemos familias que  se destrozaron porque un hijo o  una hija  se a llevar droga a cualquier otro país”, dijo Ramírez.

Agregó que cuando este episodio sucedió no tuvo otra opción  distinta a la de  acompañar a su familia, como hermana mayor, apoyando a sus padres en medio del dolor, pero al mismo tiempo luchando contra el narcotráfico. Los  periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez  revelaron en un artículo que Bernardo Ramírez Blanco, hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez,  estuvo preso  durante 4 años y medio por tráfico de heroína, en 1997. En ese momento la  funcionaria  y su esposo le pagaron una fianza de US$ 150 mil.

Gaviria dice no a revivir los delitos de sangre

El expresidente de Colombia, César Gaviria, expresó éste viernes su preocupación porque algunos sectores del país quieren revivir los delitos de sangre, aprovechando el caso del hermano de narcotráfico del hermano de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, que ella no había revelado y que se conoció el jueves tras una publicación periodística.

El jefe del Partido Liberal manifestó que “aquí no hay delitos de sangre, nadie responde ni por sus hijos, ni por su esposo, ni por nadie. Uno puede apoyar a un hermano en una dificultad ¿Quién no lo hace? ¿Qué delito hay en eso? Aquí no hay necesidad de hablar bien de la doctora Marta Lucía, es que están tratando de volver un problema en dónde no lo es, o es que si los señores que están pidiendo que renuncie están dispuestos a comentar todas las cosas que hicieron en su vida pasada”.

Expresó que “a mi no me molesta que salgan a conocerse esos hechos a la luz pública, uno cuando es personaje público le pueden sacar todo, pero de ahí salir a que ella tenga que renunciar a la Vicepresidencia de la República por eso, es inaudito”.

Insistió en que “aquí hemos dejado de lado los delitos de sangre, eso es lo quieren regresar, no se con cuánta autoridad moral, que los delitos se transmitan en las familias, pues no”.

Por su parte el expresidente Ernesto Samper, escribió en su cuenta de Twitter que “Conozco a @mluciaramirez desde la universidad y trabajamos juntos. Debe asumir su defensa pero es mal precedente para la politica colombiana, en medio de su polarización, llevar a lo personal las diferencias que nos enfrentan. Esto envilece la política y ensucia la democracia”.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 13 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día