La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Polémica por Día sin IVA terminó en choque entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo

Fajardo respondió a trino de Petro calificándolo de mentiroso.

La polémica por el Día sin Iva, que desde el viernes viene dándose entre diferentes sectores políticos y económicos, terminó en un enfrentamiento entre dos excandidatos presidenciales en las elecciones de 2018, Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

En su cuenta de Twitter, Petro aseguró que el beneficiario del Día sin IVA fue Manuel Santiago Mejía, presidente del Grupo Alkosto, y uno de los empresarios más influyentes de Antioquia.

"Este hombre es el gran beneficiario del dia sin IVA, fue el financiador de la campaña de Duque y dirige a Fajardo. Ha decidido que no haya unificación de fuerzas progresistas. Es Manuel Santiago Mejía Correa. Determinantes en el desastre de Hidroituango", afirmó.

Alkosto fue la cadena de almacenes de gran superficie que estuvo en el ojo del huracán el pasado viernes, Día sin IVA, porque en varias de sus sedes se presentaron aglomeraciones. Dos de ellas en Bogotá y una más en Cali tuvieron que ser cerradas porque no se estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Fajardo respondió un par de horas después al trino de Petro calificándolo de mentiroso. "Mientes Gustavo. Nada raro, es lo habitual en ti: todo vale. Enfermedad incurable y terminal. Descansa", afirmó.

Según el portal La Silla Vacía, citado por Petro en su tweet, Mejía ha sido miembro de las juntas directivas de EPM y el Metro de Medellín. Sin embargo, no hay ninguna decisión en su contra dentro de las investigaciones que se siguen por la emergencia en Hidroituango.

De acuerdo con el portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral, Mejía aparece como donante para la campaña presidencial de Iván Duque, pero no en la de Fajardo, de quien La Silla Vacía afirma que es amigo personal.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día