La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Polémica por video donde aparece Roy Barreras planeando dividir el centro
Se conocieron varios videos, a través de las redes sociales y sin fecha específica.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Junio de 2022

En la noche de este miércoles se conocieron varios videos, a través de las redes sociales y sin fecha específica, en donde se observa a Roy Barreras, jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, planeando la forma de desmontar la amenaza que representaba la candidatura de Alejandro Gaviria.


Lea: Campaña de Hernández se reúne con varios sectores en Norte de Santander


Durante la reunión, donde también hace presencia el actual candidato del Pacto Histórico, se menciona específicamente a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, con la intención de tomar acciones políticas contra ellos, especialmente contra el segundo, para dividir a la coalición del Centro.

“Nosotros tenemos que tomar acciones políticas frente al fenómeno”, se escucha decir a Barreras en uno de los videos, y acto seguido menciona que la intención es “dividir más el centro” y buscar que Sergio Fajardo sobreviva, “para que divida la votación del centro”.

 

 

Estas palabras del senador electo del Pacto Histórico dan a entender que esta reunión se habría realizado antes de las consultas interpartidistas, que se llevaron a cabo el 13 de marzo, donde Fajardo fue el vencedor de la Coalición Centro Esperanza.


Entérese: Petro y Rodolfo coinciden en la reapertura de la frontera


Roy Barreras se refiere a dos estrategias, específicamente: “salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro, de hacer una competencia con nosotros”, o sino, “irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y no puede ser Petro el que lo ataque”.

El jefe de debate de Petro señala en la conversación que deben pensar “tácticamente si hay que dividir o no al centro” a través de Sergio Fajardo, o “nos damos de frente contra Gaviria, decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”.

Finalmente, Barreras propone que en una próxima reunión definan “estratégicamente roles” y fabriquen “diferencias”, inclusive menciona que se deben preparar "contradicciones, si es que esto resulta útil”.


Además: etrismo busca multiplicar la votación en Norte de Santander


El senador electo del Pacto Histórico reconoce “que Alejandro Gaviria es una amenaza electoral y vamos a ocuparnos de desmontar esa amenaza”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día