La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Polémica propuesta del concejal Jorge Acevedo para permitir el porte de armas
Acevedo invitó a los cucuteños que viven en los barrios más inseguros de la ciudad a que compren armas traumáticas y se defiendan si corren algún tipo de peligro en sus hogares.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Agosto de 2021

 

El concejal electo Jorge Acevedo, publicó ayer en sus redes sociales un polémico video que ha dado de que hablar a los internautas que se han mostrado a favor y otros en contra sobre el porte de armas traumáticas en la ciudad.

Acevedo argumenta que por la prohibición del porte los ciudadanos están inermes ante los delincuentes, quienes están casi siempre armados, considerando esto como una desventaja "ellos (los ladrones) saben dónde conseguir armas sin ningún problema, los que están desarmados son los ciudadanos”.

De igual forma, el concejal envió una petición verbal al presidente Iván Duque para que permita el porte de armas a quienes tengan los permisos correspondientes.

“Desde acá (Concejo de Cúcuta) hago la petición al presidente de la República para que permita el porte de armas e invito a los cucuteños a que compren armas traumáticas, yo sé que esto va causar algún revuelo, pero les quiero contar algo, se metieron atracar a la casa de un vecino, él tenía un arma traumática e hizo dos disparos desde el baño asustadísimo y los ladrones salieron corriendo (…) Si la gente tuviese por lo menos la posibilidad de usar armas traumáticas otro gallo cantaría ”, enfatizó.

Cabe recordar que, en diciembre de 2019, Acevedo, junto con los cabildantes electos Edwin Hernney Duarte Gómez y Edison Ernesto Contreras, firmaron una petición con destino a la Casa de Nariño para que se permitiera en Norte de Santander el porte de armas a quienes tengan salvoconducto para su tenencia, pero este proyecto no prosperó.

Petición porte legal de armas.

 

El porte y la tenencia 

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa, en el país el porte de armas está suspendido, por lo que la posesión o porte de las mismas no es un derecho, sino una excepción.

Y, quienes deseen portar un arma deben pasar por un proceso de evaluación y análisis que, eventualmente, les da la posibilidad de tener el permiso.

Entendiéndose la tenencia como la posesión de un arma dentro de un bien inmueble registrado, que solo autoriza su uso "dentro de ese lugar" al titular del permiso o a sus moradores.

Y el porte como la acción de llevar consigo o al alcance un arma de defensa personal, con el respectivo permiso expedido por autoridad competente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Temas del Día