La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Políticos reaccionan a decisión de Petro con negociadores del Eln

En redes sociales surgieron varias reacciones a favor y en contra.

Luego de que el presidente Gustavo Petro decretara levantar las órdenes de captura y de extradición contra los jefes negociadores del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en redes sociales surgieron varias reacciones a favor y en contra.


Lea: Presidente Petro suspendió órdenes de extradición de negociadores del Eln


Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, fue uno de los primeros en celebrar la medida. "Ojo. Se suspenden las órdenes de captura solo a los negociadores, no a los miembros del Eln. Este es el primero paso, no el último de un proceso de paz. Bravo, presidente", escribió en Twitter.

El director del Dapre, Mauricio Lizcano, también se pronunció sobre el anuncio de Petro: "Gustavo Petro anuncia desde San Pablo Bolívar que firmó decreto para levantar ordenes de captura a posibles negociadores del Eln y activa protocolos para que puedan hablar con sus bases con el objeto de empezar los Diálogos de paz con este grupo guerrillero".

Por el lado de la oposición, Enrique Gómez, líder del Movimiento de Salvación Nacional, también se pronunció y habló específicamente de una supuesta imposición que Petro estaría intentando a través del Eln.


Aquí: Estas son las razones por las que la JEP ordena el arresto del alcalde Jairo Yáñez


"Alístense para pagarle altos sueldos a los asesinos del Eln y a sus secuaces. La imposición de Gustavo Petro le costará a Colombia el surgimiento de más grupos delincuentes que saben que con un régimen alcahueta, podrán hacer con los ciudadanos lo que les venga en gana", escribió en Twitter.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día