La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Por ausencia de 10 concejales tuvo que suspenderse un control político
Según confirmaron varios concejales, esta es la misma coalición que hoy intentará elegir, de manera anticipada, presidente de la mesa directiva para el próximo año.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Julio de 2021

La puja interna que desde hace unos días se libra en el Concejo por la conformación de la mesa directiva para el periodo 2022 se hizo sentir este fin de semana, alterando el curso de las sesiones.

El sábado tuvo que ser suspendido el debate de control político al que había sido citado el director del Departamento Administrativo de Bienestar Social, René Díazgranados, por cuanto 10 de los 19 concejales que integran la corporación no se hicieron presentes y en ese sentido no hubo cuórum decisorio para aprobar el orden del día.

Los ausentes fueron: Edinson Contreras, Edwin Duarte Gómez, Jorge Acevedo, Víctor Caicedo, Carlos Alberto Dueñas, Jesús Alberto Sepúlveda, Edward Varón, Carime Rodríguez, Guillermo León Báez y Carlos Luis Chacón.

Según confirmaron varios concejales, esta es la misma coalición que hoy intentará elegir, de manera anticipada, presidente de la mesa directiva para el próximo año. Hasta el momento, su candidato sería Contreras, de Todos por Cúcuta, si no hay cambio de planes, previo a la votación.

Lea también: Presidente Iván Duque sancionó la ley que reducirá la jornada laboral

El otro bloque, que fue el que sí asistió a la sesión del sábado, está conformado por nueve concejales y su candidato para la presidencia del Concejo es el dirigente de Cambio Radical, Oliverio Castellanos. En este grupo aparecen el presidente actual del cabildo, Leonardo Jácome; el segundo vicepresidente, Jair Díaz, así como Nelson Ovalles, Carlos García Alicastro, Álvaro Raad, Juan Diego Ordóñez, Albert Casadiego y Alexander Salazar.

Durante la fallida sesión, los integrantes de este grupo dejaron ver su malestar por la posición adoptada por los 10 concejales ausentes y coincidieron en que las diferencias políticas y los asuntos internos de la corporación no pueden estar por encima del bienestar de los cucuteños.

“Hago un llamado y una reflexión a los concejales que no están asistiendo a la corporación, a que replanteen si verdaderamente eso es lo que les gusta, si eso es lo que los llena, porque si no vienen a las sesiones plenarias, es porque no les gusta. Entonces, no engañen al pueblo y renuncien a la curul; renuncien y dejen que otras personas ocupen su curul”, manifestó Jácome.

Juan Diego Ordóñez, del Partido Conservador, también consideró que le resultaba muy extraño que preciso en el control político del sábado, 10 concejales no estuvieran en el recinto.

La Opinión intentó comunicarse con varios de los ausentes para conocer las razones por las cuales no participaron del debate, pero no respondieron los mensajes ni las llamadas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día