La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por consejos, el nuevo rifirrafe Santos-Uribe

El presidente y su predecesor se lanzaron críticas por temas de investigaciones de la justicia.

El expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, le respondió al presidente Juan Manuel Santos, luego de que el mandatario le diera “un consejo”, por cuenta de la investigación de la Corte Suprema de Justicia, en el caso que enfrenta a Uribe con el senador del Polo Democrático Iván Cepeda.

Uribe indicó que de “cuáles instituciones habla Santos, con el daño que les ha hecho a las altas cortes, manipulándolas”, y fue un poco más allá, al recordarle el lío y las investigaciones por la presunta financiación que recibió Santos en su campaña reeleccionista, desde la multinacional brasileña Odebrecht. 

Lea además “Escuchen los audios, no he delinquido”, dice Uribe Vélez

“Dice que no quisiera estar en mis zapatos. Por fortuna no estoy en los zapatos del soborno de Odebrecht en los que está Santos”, agregó el senador, quien busca mantener su curul en el Congreso.

Además, recordó los líos que se han conocido esta semana, alrededor de la investigación de la Procuraduría, que estudiará 20 mil contratos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). “Si él ha sobornado al Congreso con la mermelada”, refuto Uribe Vélez.

Finalmente, manifestó que él no está en los zapatos de la “alianza de narcoterrorista”, haciendo una crítica al Acuerdo que se logró con la extinta guerrilla de las Farc.

“Mi humilde consejo es que respete las instituciones, él mismo acudió a las altas cortes a denunciar al senador Cepeda, si fuera el fallo contrario, no sabríamos cuál sería la posición”, fue el consejo de Santos.

El presidente también indicó que Uribe Vélez es “inocente hasta que se demuestre lo contrario, y hay que presumir su inocencia”.

El caso Uribe Vélez y Cepeda está relacionado con un documento de 129 páginas que tiene siete argumentos y de los cuales, el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, explicó tres.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día