La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por cuatro delitos de corrupción deberá responder Richard Aguilar

Investigación apunta a que fue responsable de corrupción entre los años 2012 y 2015.

El excongresista de Cambio Radical, Richard Aguilar, fue acusado formalmente por la Corte Suprema de Justicia de cometer, al menos, cuatro delitos durante su paso como gobernador de Santander.

Quien lidera la indagación contra Aguilar es el despacho del magistrado Jorge Caldas. La investigación apunta a que el político fue el responsable de cometer corrupción en contratos entre 2012 y 2015.


Lea: Tragedia en Pereira: van 14 muertos y 30 heridos por deslizamiento de tierra


El 27 de julio de 2021 la sala de instrucción de la Corte ordenó la captura de este político.

En su momento, el alto tribunal señaló a Richard Aguilar como el determinador de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

Las obras que lo tienen en vilo son la reforma al estadio de fútbol y del coliseo Vicente Díaz Romero. Un día después de la detención, el entonces senador, renunció a su curul para concentrase en su defensa.

En la audiencia de este martes el apoderado de Aguilar, Iván Cancino, pidió a la Fiscalía reformular el escrito de acusación porque, según él, se habría vulnerado el debido proceso.

La Gobernación de Santander, víctima de Aguilar, la Contraloría y la Defensoría aceptaron el escrito de acusación del ente acusador. En los próximos tres días el proceso se citará para el descubrimiento probatorio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Febrero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día