Escuchar este artículo

Por peculado, abren investigación al representante Wilmer Carrillo

Jueves, 21 de Octubre de 2021
El congresista por el partido de la U, será vinculado mediante indagatoria.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de justicia abrió una investigación contra el representante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza.

Lea aquí: Ramirismo encabeza otra vez la puja por la Contraloría Municipal

El congresista por el partido de la U, será vinculado mediante indagatoria por el presunto delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

La investigación, que está en manos del magistrado Francisco Javier Farfán, tiene que ver con presuntas irregularidades en un contrato de obra pública del 2010, el cual suscribió cuando era secretario de Infraestructura de la Gobernación de Norte de Santander. El contrato tenía como objetivo el mejoramiento y mantenimiento de una vía del municipio de Arboledas.

La indagatoria se realizará el próximo 23 de noviembre, sobre las 9 de la mañana.

Lea también: Cristo anuncia su precandidatura a la presidencia

Cabe mencionar que Carrillo Mendoza también fue denunciado en el año 2018, “por posibles casos de corrupción que comprometen recursos del sector de la salud y la ética de servidores públicos”.

En concreto, la Fiscalía encontró presuntas irregularidades en la celebración de ocho contratos para el suministro de combustible de las ambulancias y vehículos (entre 2013 y 2016) y el contrato para el desarrollo de la obra civil No. 053 entre los años 2016 y 2017.

La Contraloría en una auditoría, advirtió que el contrato de combustible generó un detrimento patrimonial de más de tres mil millones de pesos para el hospital.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas