La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Por primera vez un gobierno progresista ha llegado a Colombia”: Roy Barreras

El presidente del Congreso destacó el triunfo de Petro y la situación actual del país.

El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, señaló que el país entrará en un cambio significativo con la llegada del gobierno de Gustavo Petro, el primero progresista en la historia política de Colombia.


Lea además: "Sí se pudo": Petro se posesiona como nuevo presidente de los colombianos


“Hoy hemos llegado acá gracias a un mandato popular, a un río, a un torrente de voluntades, a la energía de un pueblo que cansado, pero fuerte y digno, levantó la cara, levantó la cabeza, levantó la voz y dijo no más, somos capaces de liderar nuestro propio destino, Sí se pudo, sí se pudo”, dijo.

El presidente del Congreso resaltó que ese mandato popular encontró a un hombre y una mujer que encarnaron esas necesidades, esas voces, y es por eso, que en esos 200 años de vida republicana, “por primera vez un gobierno de izquierda progresista ha llegado a Colombia”.


Infórmese: Petro ordenó llevar la espada de Bolívar al acto de posesión


Barreras destacó, dirigiéndose a los gobernantes de américa Latina y del mundo que estaban escuchando, que “esto tiene un significado histórico, enorme, es un quiebre de la historia” para el pueblo colombiano.

También destacó que “el triunfo de Gustavo Petro es la prueba de que la violencia política no tiene ninguna justificación, el camino es la paz y es ahora”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día