La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
¿Por qué Registraduría pide cambiar fecha de revocatoria de Yáñez?
Conozca la razón del ente y la respuesta del gobernador a la petición del registrador delegado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Noviembre de 2021

A través de una carta, el registrador delegado electoral Nicolás Farfán Namén le informó al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, que para el 12 de diciembre el ente no puede organizar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

El funcionario alega que las actividades que deben organizarse para llevar a cabo esta elección “requieren de un proceso adecuado, el cual se encuentra en consecución, pero con el que la entidad no cuenta a la fecha, dado el carácter imprevisible de esta votación”.

Lea además Esto piensan los cucuteños sobre salir a votar la revocatoria

Farfán señala en la misiva que, además, la Registraduría se encuentra organizando las consultas internas de los partidos y las elecciones de los consejos municipales de juventud, el 4 y 5 de diciembre, así como las elecciones del Congreso, previstas para marzo.

“Solicitamos comedidamente que, una vez se obtengan los recursos necesarios para organizar la revocatoria del mandato por parte de la entidad, se establezca una nueva fecha para la votación, en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Le puede interesar Los cucuteños dirán ‘sí’ o ‘no’ a revocatoria de Yáñez en un mes

Ante esto, La Opinión consultó cuál fue la respuesta del gobernador Silvano Serrano a la carta, quien le respondió este mismo jueves a la Registraduría Nacional, ratificando que la consulta se hará el 12 de diciembre y que no habría cambios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día