La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Por vencimiento de términos, defensa de Diego Cadena pediría su libertad
Actualmente, el abogado se encuentra cumpliendo con una medida de casa por cárcel.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Octubre de 2021

La defensa del abogado Diego Cadena, quien es investigado por supuesta manipulación de testigos en favor del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, podría pedir que quede en libertad este miércoles.

En la actualidad, Cadena está cumpliendo una medida de aseguramiento de casa por cárcel y está vinculado a una investigación distinta a la del expresidente Uribe, aunque por el mismo caso.

Al parecer, la defensa podría pedir que se le retire la medida de prisión domiciliaria por vencimiento de términos.

Lea aquí

¿Por qué el caso Uribe puede irse hasta 2022?

La última vez que se intentó que Cadena quedara en libertad fue en agosto pasado. Sin embargo, el juez 23 de Control de Garantías decretó la prórroga de la medida de aseguramiento en contra del abogado, en atención a los argumentos presentados por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas del caso.

En su momento, el ente acusador advirtió que Cadena supuestamente podía obstaculizar la justicia y, en esa medida, ser un peligro para la sociedad.

Mientras tanto, la audiencia de preclusión en el caso del expresidente Uribe se retomó el pasado lunes y, por decisión de la jueza Carmen Helena Ortiz, se extenderá hasta el próximo 29 de octubre con el fin de escuchar a todas las víctimas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día