La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Prada lanza su propuesta al Concejo de Cúcuta
El exsecretario de Gobierno de Cúcuta plantea crear el proyecto ‘Mi primer negocio’.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Agosto de 2018

Para las elecciones regionales de octubre de 2019 todavía faltan cerca de 15 meses, pero Juan Carlos Prada ya comenzó a trabajar con miras a su aspiración al Concejo de Cúcuta.

Dijo diferenciarse de los “políticos que llegan dos o tres meses antes de elecciones con láminas de zinc y mercados para dárselos a la gente a cambio de que voten por ellos”.

Afirmó que su trabajo es netamente social y que por lo tanto su idea es conquistar una curul en la corporación administrativa municipal para volver realidad el proyecto ‘Mi primer negocio’ dirigido a quienes “no tienen empleo pero saben hacer alguna cosa o a los vendedores ambulantes que quisieran salir de la calle y montar su propia microempresa, pero no tienen recursos para ello”.

Prada, con su equipo de trabajo y de quienes lo respaldan en la misión de ayuda a los necesitados, ya adoptó ese plan en algunas barriadas pobres de la ciudad, “con resultados favorables para los beneficiados y sus familias”.

La idea es que después de ser aprobado, por intermedio del Banco del Progreso, por ejemplo, se les apoye con créditos en especie a esas personas que en sus casas deseen montar un pequeño negocio que les genere ingresos con los cuales mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

“Por ejemplo, al que quiera abrir un montallantas se le compran los elementos para ello; si sabe hacer tortas, ponqué y galletas, se le compran el horno, la harina y los insumos del plante; si es para bisutería lo mismo; o si tienen la máquina de coser, pues darles la tela y otros elementos, ayudando de esa manera a las familias a salir de la extrema pobreza.

El exsecretario de Gobierno municipal que aspira a ser concejal, destacó que esta podría ser una alternativa para avanzar en el despeje del espacio público, porque a los que conozcan algún oficio o actividad, se les pudiera aplicar el plan, como una forma de reconversión. 

Juan Carlos Prada es abogado con especialización en Derecho Público, fue corregidor de San Antonio, en Salazar de Las Palmas, director de Comunicaciones en Norte de Santander-Arauca, contralor provincial de la Contraloría General de la República, subsecretario y secretario de Gobierno de Cúcuta, asesor de la Gobernación de Norte de Santander, docente de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Temas del Día