Escuchar este artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

Lunes, 17 de Junio de 2019
De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

El precandidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Cúcuta, Carlos Jaimes, anunció que su propuesta de no hacer más obras públicas financiadas con la contribución general de valorización, representará un ahorro promedio de dos millones de pesos por inmueble gravado. 

“A pesar de que ahora nos están cobrando obras por $235.000 millones, la administración municipal solo tiene autorización bancaria y pignoradas rentas para obras hasta por $80.000 millones”, explicó.

Según él, ese dinero cubriría solamente el desarrollo de  “cuatro obras que tienen que ver con la intersección de la terminal de transportes, la intersección de Cuatro Vientos, la realineación de la Avenida Gran Colombia y la pavimentación de vías urbanas”.

Jaimes, quien hace parte de la baraja de aspirantes uribistas, dijo que si fuera alcalde tiene previsto echar para atrás lo establecido en el Acuerdo 03 de 2017 que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Esta medida “representaría un ahorro promedio de dos millones de pesos por inmueble gravado con este tributo en el área urbana de Cúcuta”.

La reducción se dará porque “se sacarían las obras que esta administración no deja contratadas”.

El abogado Carlos Jaimes indicó que su propuesta contempla hacer “un nuevo cálculo de la irrigación de esa contribución, con los respectivos alivios para los contribuyentes”.

Luego de esto, añadió, el planteamiento es fortalecer los impuestos municipales para la consecución de los recursos necesarios para ejecutar obras.

Jaimes les dijo a los potenciales electores que se le dará vigor a la gestión ante el Gobierno Nacional para la asignación de recursos y el desarrollo de proyectos que hagan parte de programas nacionales y así evitar que a los habitantes de Cúcuta se les hagan insostenibles las cargas tributarias.

Image
La opinión
La Opinión