La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Presentan en Cúcuta foro "Mapeando la Geografía de Paz"
Será el miércoles 24 de agosto y estará presente Rafael Pardo, ministro del Posconflicto.
Domingo, 21 de Agosto de 2016

El próximo miércoles 24 de agosto se llevará a cabo el foro "Mapeando la Geografía de la Paz", en la capital de Norte de Santander.

Esta es una iniciativa del Instituto Goegráfico Agustín Codazzi, en la cuál intervendrán el director nacional de la entidad, Juan Antonio Nieto Escalante y el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda.

También tomarán parte en los dos paneles previstos, autoridades  regionales y nacionales, entre quienes se cuentan, la viceministra de relaciones laborales, Mariela Barragán; el director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Luna, además de los subdirectores nacionales de Catastro y representantes de otros sectores.

El acto será en el  hotel Holiday Inn, entre las 2:30 de la tarde y las 7:00 de la noche.

Los foros “Mapeando la Geografía para la Paz de Colombia” se programaron desde el segundo semestre de este año para Florencia, en Caquetá (en julio); Cúcuta, Cali y Valledupar.

En su intervención en el foro, el director del IGAC, Juan Antonio Nieto, plasmará las principales estrategias que podría poner en marcha el departamento Norte Santander cuando se convierta en territorio de paz, relacionadas con el fortalecimiento de su potencial agropecuario, el rescate de sus zonas más atrasadas y azotadas por la violencia, como es el caso del Catatumbo.

El ministro Pardo expondrá las nuevas posibilidades que tendrá el país con las políticas que se pondrán en marcha tras los acuerdos de paz.

Laopinion.com.co

Temas del Día