La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente del Concejo critica reunión de Yáñez con Fajardo

“¿Solo viene a incendiar nuestro municipio en la búsqueda de los votos que hoy no tiene?”, expresó Nelson Ovalles.

El presidente del Concejo de Cúcuta, Nelson Ovalles, uno de los más duros críticos de la administración municipal, cuestionó fuertemente el encuentro que sostuvo, el martes, el alcalde Jairo Yáñez y su gabinete con el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, en el despacho, para compartir experiencias de gobierno. 

“Alcalde, usted ha sido elegido para defender el buen nombre y la honra de los cucuteños, no para utilizar el Palacio Municipal en actividades proselitistas. Si tiene conocimiento de algún tipo de presión hacia a la administración denuncie oportunamente”, señaló a través de Twitter.

El cabildante manifestó que el ente que dirige “no será chivo expiatorio, ni la excusa ante el incumplimiento de la expectativas ciudadanas” y  que la ciudad requiere “un gran gerente, un experimentado administrador”.

Lea además Fajardo insta a Yáñez y su gabinete a no asustarse frente a presión de opositores

Ovalles recalcó que es momento de construir y buscar soluciones, no de crear e inventar culpables. También preguntó cuál fue el aporte, durante el encuentro, del excandidato presidencial para mitigar los problemas de Cúcuta.

“¿Solo viene a pescar en río revuelto, a incendiar nuestro municipio en la búsqueda de los votos que hoy no tiene? Lamentable que lo haga desde el Palacio Municipal y con el concurso del alcalde. Hace mal Sergio Fajardo en servir de megáfono de falsedades y chismes de corrillo con los cuales la actual administración busca excusar su negligencia”.

El exmandatario de Medellín y de Antioquia afirmó que “hay una presión que busca que se gobierne como se gobernaba antes, entregando puestos y contratos de la administración a los concejales y eso no se puede hacer, no se debe hacer y no lo van a hacer”.

Lo que generó gran malestar en el presidente del Concejo, quien reaccionó diciendo: “miente Fajardo cuando asevera irresponsablemente, sin consultar la contraparte, que se presiona al gobierno municipal en busca de dádivas. Ni puestos ni contratos, al alcalde Yáñez solo se le exige que gobierne”.

Además, indicó que el “eterno candidato presidencial” no puede hacer “política populista” y desde el Palacio Municipal mancillar el honor de los cucuteños y del Concejo.

Sergio Fajardo aseguró que sí es posible gobernar con una oposición amplia y contundente y recordó que cuando él llegó a la Alcaldía de Medellín se encontró con un Concejo en contra, pues de los 21 que lo integraban, 19 le hacían oposición.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 5 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día