Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Marzo 2020 - 9:30am

Presidente del Concejo critica reunión de Yáñez con Fajardo

“¿Solo viene a incendiar nuestro municipio en la búsqueda de los votos que hoy no tiene?”, expresó Nelson Ovalles.

Archivo
Nelson Ovalles afirmó que el Concejo de Cúcuta “no será chivo expiatorio, ni la excusa ante el incumplimiento de la expectativas ciudadanas”.
/ Foto: Archivo

El presidente del Concejo de Cúcuta, Nelson Ovalles, uno de los más duros críticos de la administración municipal, cuestionó fuertemente el encuentro que sostuvo, el martes, el alcalde Jairo Yáñez y su gabinete con el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, en el despacho, para compartir experiencias de gobierno. 

“Alcalde, usted ha sido elegido para defender el buen nombre y la honra de los cucuteños, no para utilizar el Palacio Municipal en actividades proselitistas. Si tiene conocimiento de algún tipo de presión hacia a la administración denuncie oportunamente”, señaló a través de Twitter.

El cabildante manifestó que el ente que dirige “no será chivo expiatorio, ni la excusa ante el incumplimiento de la expectativas ciudadanas” y  que la ciudad requiere “un gran gerente, un experimentado administrador”.

Lea además Fajardo insta a Yáñez y su gabinete a no asustarse frente a presión de opositores

Ovalles recalcó que es momento de construir y buscar soluciones, no de crear e inventar culpables. También preguntó cuál fue el aporte, durante el encuentro, del excandidato presidencial para mitigar los problemas de Cúcuta.

“¿Solo viene a pescar en río revuelto, a incendiar nuestro municipio en la búsqueda de los votos que hoy no tiene? Lamentable que lo haga desde el Palacio Municipal y con el concurso del alcalde. Hace mal Sergio Fajardo en servir de megáfono de falsedades y chismes de corrillo con los cuales la actual administración busca excusar su negligencia”.

El exmandatario de Medellín y de Antioquia afirmó que “hay una presión que busca que se gobierne como se gobernaba antes, entregando puestos y contratos de la administración a los concejales y eso no se puede hacer, no se debe hacer y no lo van a hacer”.

Lo que generó gran malestar en el presidente del Concejo, quien reaccionó diciendo: “miente Fajardo cuando asevera irresponsablemente, sin consultar la contraparte, que se presiona al gobierno municipal en busca de dádivas. Ni puestos ni contratos, al alcalde Yáñez solo se le exige que gobierne”.

Además, indicó que el “eterno candidato presidencial” no puede hacer “política populista” y desde el Palacio Municipal mancillar el honor de los cucuteños y del Concejo.

Sergio Fajardo aseguró que sí es posible gobernar con una oposición amplia y contundente y recordó que cuando él llegó a la Alcaldía de Medellín se encontró con un Concejo en contra, pues de los 21 que lo integraban, 19 le hacían oposición.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Interrumpieron reunión a bala

Dos pistoleros llegaron al porche de la vivienda. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Así terminó el negocio familiar de microtráfico de drogas en Pamplona

La Policía de Norte de Santander recibió innumerables quejas de la comunidad que pedía acabar dicha banda delincuencial que los azotaba en sus

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Empezó pago de Familias en Acción

Los pagos se realizarán a través del sistema de giros en los corresponsales bancarios y entidades de giros regional.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Turismo pide la apertura de hoteles y restaurantes

El convenio entre la Gobernación y Fontur busca beneficiar a los hoteles y a los trabajadores de la salud.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Preocupación por incumplimiento de normas de bioseguridad

Se sancionarán a quienes no cumplan con las medidas de salud. 

Archivo / La Opinión
Frontera
Artículo

Alcalde pide apoyo para la frontera

Actualmente, 420 venezolanos están represados en la frontera tras su intención de volver a su país.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elecciones de Juntas de Acción Comunal serán en el 2021

Las actuales JAC finalizan su cuatrienio este mes.

Archivo / La Opinión
Memorias
Artículo

Homenaje al poeta Martínez Mutis

La difusión del arte y la poesía en Cúcuta.

Publicidad
Colombia
Artículo

El apoyo al empleo formal va hasta agosto

Se han girado recursos por 269.000 millones de pesos por concepto de subsidios a la nómina.

Colprensa
Economía
Artículo

´Cúcuta Crea´, una apuesta para la reactivación económica

La estrategia busca crear identidad de marca-ciudad, fortalecer la producción y comercialización de productos bioseguros.

Cortesía.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.