La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente del Senado pide suspender estudio de la reforma tributaria

El congresista Lidio García Turbay solicita primer escuchar a los líderes de la protesta social.

El presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, solicitó suspender el estudio de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, hasta tanto no se escuche a los líderes del paro nacional. 

De manera respetuosa pido a los ponentes de la reforma tributaria y congresistas de las comisiones terceras de Senado y Cámara, suspender su estudio hasta tanto no escuchemos a los líderes de la protesta social”, escribió en su cuenta de Twitter el senador del partido Liberal.

Para este martes está planeada una sesión conjunta de las comisiones económicas del Congreso, en la que se espera continuar con la discusión de la reforma tributaria, en la cual se decidirá si acogen la solicitud hecha por el presidente del Senado. 

Precisamente, en la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó este lunes una proposición en la que se solicitó escuchar al comité del paro nacional, la cual fue presentada por los congresistas John Jairo Hoyos, del partido de la U, y María José Pizarro, de los decentes. 

En ese orden de ideas, se espera que este martes los líderes de la protesta social que inició el pasado 21 de noviembre estarían participando de la plenaria de la Cámara, donde se espera que participen colectivo de mujeres, comunidades indígenas y afrocolombianas, estudiantes, centrales obreras, movimiento de víctimas, entre otros.

García Turbay, el domingo, también había solicitado al presidente Iván Duque incluir dentro de la conversación nacional a todas las fuerzas política para propugnar por la unión y la solución a la crisis social que atraviesa el país en estos momentos. 

Dijo que la solicitud se hace por “la crisis social que viven los 32 departamentos y los 1103 municipios de Colombia, y que estalló con el paro nacional del pasado 21 de noviembre convocado por diferentes organizaciones y en el cual marcharon miles de personas, que continúan protestando de forma espontánea”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día