La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente Duque sancionó la ley de Inversión Social

La ley tiene el fin de recaudar $15,2 billones.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó en la mañana de este martes la ley de Inversión Social, reforma tributaria que, según datos del Gobierno, beneficiará a 29 millones de colombianos a través de proyectos de inversión social y permitirá proteger las finanzas públicas, con una política de austeridad del gasto y lucha contra la evasión fiscal.

La ley tiene el fin de recaudar $15,2 billones, beneficiando a 7,8 millones de hogares colombianos por medio de diversos programas sociales, algunos nuevos y otros que ya habían sido creados.

La ley incluye, entre otros programas, el Ingreso Solidario, la creación de nuevos empleos que en especial beneficiarán a mujeres y jóvenes, lo más afectados en la pandemia; el Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef, y matrícula gratuita para la educación superior, entre otros.

Lea también: Reforma tributaria: nueve beneficios para empresarios y consumidores

Además, establece una estrategia de austeridad en el gasto público y mecanismos de lucha contra la evasión, junto con otros instrumentos que buscan contribuir a la reactivación económica de Colombia.

En el evento participaron el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el presidente del Senado, Juan Diego Gómez; la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, y los senadores Fernando Nicolás Araujo, David Alejandro Barguil y Carlos Abraham Jiménez, entre otros.

“Con la Ley de Inversión Social generamos equidad, cerramos brechas y marcamos un hito en recaudo: $15,2 billones. El mensaje es que unidos saldremos adelante, fiscalmente sostenibles, protegiendo a quienes más lo necesitan para reactivarnos de forma segura y con vacunación masiva”, afirmó el presidente Duque.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo afirmó en su cuenta de Twitter: “Con la ley de Inversión Social, los entes territoriales podrán acceder a mayores recursos y apoyos mediante la flexibilización de parámetros de endeudamiento. Con esta y otras medidas buscamos acelerar la reactivación económica en las regiones”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 14 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día