La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Presidente electo se reúne, el miércoles,con los alcaldes
Se espera que el próximo fin de semana, Duque reciba el informe de empalme.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Julio de 2018

La Federación Colombiana de Municipios confirmó que este miércoles 11 de julio se llevará a cabo una reunión entre el presidente electo, Iván Duque, y los alcaldes del país.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, a las 2:00 de la tarde. 

“Este espacio será el escenario para que los alcaldes y alcaldesas del país tengan la oportunidad de hacerse escuchar y expresar la necesidad de contar con el respaldo del gobernante entrante y su nuevo gabinete”, manifestó el director de Fedemunicipios, Gilberto Toro Giraldo.

Toro Giraldo aseguró que el encuentro “demuestra el compromiso del presidente electo por empezar a trabajar desde ya con los mandatarios locales y reflejar la unidad que tienen los alcaldes frente a la propuesta de descentralización y gobernabilidad local”.

El funcionario consideró que se debe trabajar de la mano con el gobierno entrante para fortalecer el desarrollo, la integridad y el progreso de cada uno de los municipios de Colombia.

En los próximos días podría haber un encuentro también entre el nuevo mandatario y los 32 gobernadores del país, quienes ya han manifestado su interés por conocer la hoja de ruta del sucesor de Juan Manuel Santos, para las regiones.

“Le vamos a pedir al presidente Iván Duque una cumbre de gobernadores para empezar a analizar su Plan de Desarrollo y temas relacionados con los recortes de potestad territorial, como la medición del Dane para los licores, los recursos para el antiguo Fosyga y un fortalecimiento regional”, manifestó el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, días atrás.

Iván Duque emprendió hace varios días una gira por el exterior para empezar a sostener algunos acercamientos que considera claves para su gobierno y esta semana retomará su agenda en Colombia.

Se espera que el próximo fin de semana, Duque reciba el informe de empalme que se está adelantando con el gobierno saliente y entregue los primeros nombres de su gabinete.

Temas del Día