La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Presidente Petro recibe al embajador de Venezuela, Félix Plasencia
El diplomático venezolano entregó sus cartas credenciales al gobierno colombiano.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Septiembre de 2022

Aunque el nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, había entregado ya sus cartas credenciales hace ocho días al canciller colombiano, Álvaro Leyva, ayer se oficializó su presencia en el país ante el presidente de la República, Gustavo Petro.


Lea aquí: Colombia se convierte en uno de los más afectados por la viruela del mono


El regreso de la diplomacia venezolana a territorio nacional representa uno de los primeros pasos que decidió dar el nuevo Gobierno, con miras al restablecimiento definitivo de las relaciones con el vecino país, rotas completamente desde febrero de 2019.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro entregamos las cartas credenciales  que nos acreditan como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Colombia, retomando el empeño de paz y acercamiento histórico de nuestros pueblos”, manifestó Plasencia.

El presidente Maduro oficializó la designación de Plasencia el pasado 11 de agosto, en razón de “su experiencia diplomática, política y capacidad de relacionamiento”, y le encomendó la misión prioritaria de restablecer los vínculos bilaterales “bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos”.


Lea también: ¿Qué puede pasar con el precio de los alimentos con la reapertura de frontera?


Minutos después de ese anuncio, Petro informó que su embajador en Venezuela sería el excongresista Armando Benedetti, quien días atrás también presentó sus cartas credenciales ante el gobierno vecino.

 El canciller venezolano, Carlos Faría, también destacó este nuevo paso en la recomposición de la diplomacia entre los dos países hermanos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día