La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente Santos confirma que Clara López será candidata presidencial

La ahora exministra no quiso adelantar mayores detalles de sus aspiraciones políticas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que aceptó la renuncia de la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, y confirmó que la hasta hoy funcionaria participará  en las próximas elecciones presidenciales.

Al presentar el balance del programa de creación de empleo para los jóvenes, el primer mandatario no solo aceptó la dimisión de López Obregón sino que designó a la actual Superintendente de Subsidio Familiar, Janeth Griselda Restrepo Gallego, en su reemplazo.

El primer mandatario hizo un amplio elogio de la gestión cumplida por la ministra López Obregón.

“Esta es una noticia muy triste para mí, pero necesaria”, dijo el jefe de Estado, y recordó que en la primera vuelta presidencial de 2014 la dimitente ministra obtuvo como candidata presidencial por el Polo Democrático casi dos millones de votos. “Se volvió muy cotizada”, dijo Santos.

Y agregó que con ese capital político Clara López “no antepuso intereses personales y le dio un voto de confianza a la paz”, en la segunda vuelta presidencial en la que se impuso al entonces candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga.

“Con su apoyo ganamos una elección muy importante que está cambiando la historia de este país. Luego aceptó el reto de ser Ministra de Trabajo para seguir luchando en propósitos comunes. Ha hecho una gran labor en esa cartera, además de seguir apoyando la paz”, destacó  el primer mandatario.

Santos dijo que desde el Ministerio de Trabajo López Obregón logró muchos adelantos en la parte social y en la generación de empleo y en mejoras de las prestaciones sociales para los trabajadores del país.

“En el posconflicto Clara se responsabilizó de la parte de reintegración al mercado laboral de los reintegrados de las FARC”, añadió, y le dio las gracias por su gestión.

“Quiero decirle a Clara que me da mucha tristeza aceptar su renunciar, pero quiero decirle que seguirá siendo una persona muy importante en este Gobierno. Usted ha sido mensajera y promotora de la paz en este país. En eso siga contando con todo mi apoyo”, afirmó el Presidente.

Así mismo, Santos confirmó las aspiraciones políticas de la dimitente funcionaria. “Uno en la vida política toma decisiones, usted acaba de tomar una decisión de lanzarse en estas elecciones, cosa que aprecio mucho porque usted sabe lo difícil que es eso del servicio público, lo difícil que es una elección. Pero le agradezco de todo corazón su empeño, dedicación y lealtad”, concluyó el jefe de Estado.

López Obregón no quiso adelantar mayores detalles de sus aspiraciones políticas, pues dijo que en los próximos días se dedicará a hacer el empalme con su sucesora en la cartera laboral.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día