La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presupuesto para el plebiscito es de $280.000 millones: Minhacienda

Con estos recursos la Registraduría tendrá la capacidad logística y administrativa para organizarlo y brindar las garantías.

En el marco de la Cumbre de Gobernadores, que se llevó a cabo en la capital santandereana, el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, indicó que el presupuesto para el plebiscito es de 280.000 millones de pesos.

“Hemos recibido la solicitud de la Registraduría del Estado Civil de obtener un partida presupuestal por 280.000 millones de pesos para financiar el plebiscito que se realizará el día 2 de octubre. Con estos recursos la Registraduría tendrá la capacidad logística y administrativa para organizarlo y brindar las garantías para que todos los colombianos podamos participar y así tener una presencia masiva en las urnas”, destacó Cárdenas.

De acuerdo con Cárdenas, luego de reunirse con el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, y analizar la propuesta de esta entidad por 350.000 millones de pesos para la realización del plebiscito, se logró ajustar dicha propuesta 70.000 millones menos.

El Ministro aclaró que la Registraduría es un órgano independiente, que ha hecho un presupuesto con el que todos los colombianos pueden participar del plebiscito y el Gobierno Nacional se compromete con esa solicitud.

Así mimo, señaló que con los recursos que se destinarán al plebiscito, se espera superar la participación electoral en Colombia, la cual está en 60 %.

Cárdenas manifestó que la paz en el país impulsará el crecimiento económico de la nación. “Con la paz, el país entra en una ruta de progreso acelerada, la economía va a crecer más y eso nos va a generar mayores ingresos fiscales que nos permitirán cumplir con los compromisos del posconflicto. Por ejemplo, superar el atraso que ha existido en las zonas rurales, que hoy están por debajo del nivel de las ciudades; tenemos que cerrar esa brecha de desigualdad. El propósito nacional será mejorar las condiciones de vida de los colombianos”, dijo.

“La paz es más inversión, es más empleo, es más oportunidades para progresar. No vamos a resolver todos los problemas del país de un día para otro, pero si vamos a avanzar más rápidamente en la solución de ellos”, concluyó el jefe de la cartera de Hacienda.

Bogotá | Colprensa

 

Jueves, 25 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día