La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Primer encuentro de los alcaldes electos de Norte de Santander
Se reunirán, junto con el gobernador electo Silvano Serrano, para hablar de lo que viene durante los próximos cuatro años de administración.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

Los 40 alcaldes de Norte de Santander elegidos el pasado 27 de octubre se darán cita hoy, por primera vez, junto con el gobernador electo, Silvano Serrano, para hablar de lo que viene durante los próximos cuatro años de administración.

El encuentro territorial de alcaldes electos 2020-2023, tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana en el salón de sesiones de la Asamblea.

Durante la jornada está prevista la participación del contralor del departamento y presidente de la Comisión Regional de Moralización, Rafael Sanín; el coordinador técnico de proyectos de regalías, Wilfredo Arias; el coordinador regional de seguimiento y monitoreo de regalías, Pedro Francisco Muskus.

También estará presente el director ejecutivo de Asomunicipios, Emiro Cañizares, magistrados del Tribunal Administrativo de Norte de Santander, de la Sala de Restitución de Tierras, así como funcionarios del Instituto Departamental de Salud, Ifinorte y otros.

Durante la jornada que se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, se abordarán temáticas relacionadas con el apoyo a la gestión de los municipios por parte de Planeación departamental, la importancia de la estructuración  de proyectos desde el primero de enero de 2020, generalidades del Sistema de Regalías y orientaciones para la asociatividad de Norte de Santander.

Los alcaldes participantes también recibirán algunos insumos frente a los indicadores en materia de salud pública en el departamento, competitividad y les será presentado el portafolio de servicios del Instituto Financiero de Norte de Santander.

Temas del Día