La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuradora arremete nuevamente contra la reforma laboral

Entre sus críticas a la reforma, Cabello señala que el proyecto debería enfocarse en generar empleos y reducir la informalidad.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, formuló de nuevo críticas contra el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno, en cabeza de la ministra del ramo, Gloria Inés Ramírez.

En una columna publicada en el periódico El Tiempo, la funcionaria aseguró que el proyecto "no tiene en cuenta el posible impacto fiscal a mediano y largo plazo, podría golpear fuertemente la economía, fomentar la informalidad laboral y dejar en riesgo miles de empleos formales".


Lea: ¿Cómo se llevaron siete motos policiales de un parqueadero de Cúcuta?


Cabello, que ha sido criticada por miembros de la bancada de Gobierno por, según ellos, participar en política, asegura en su columna que sus opiniones las hace con base en su misión preventiva y con la finalidad de anticiparse como órgano de control a situaciones que puedan afectar al país.

Entre sus críticas a la reforma, Cabello señala que el proyecto debería enfocarse en generar empleos y reducir la informalidad.


Conozca: Alertan riesgos por más de $340 mil millones por falta de cobertura del Soat


Además, asegura que el proyecto deja en cuidados intensivos las empresas de servicios temporales, de las que dice que "cumplen una labor importante para que los beneficiarios cubran vacantes o actividades temporales y son una importante fuente de trabajo para miles de colombianos".

También sostiene que la prohibición expresa de suscribir pactos colectivos, contenida en el proyecto, es una amenaza directa a la libertad y autonomía de los empleadores y trabajadores.

Esta semana, después de una reunión con representantes de empresarios y gremios, la procuradora señaló que la reforma presentada por el gobierno parecía más bien un pliego de peticiones sindicales.

"Se requiere una reforma laboral que equilibre a todo el sistema y beneficie a todos los ciudadanos del país", agregó la jefe del Ministerio Público.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día