La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría abre investigación a Gustavo Bolívar por apoyo a la 'primera línea'

El entidad determinará si el senador pudo incurrir en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria formal contra el senador Gustavo Bolívar, por su apoyo a la denominada 'primera línea' en medio del paro nacional en el país.

La Sala Disciplinaria de Instrucción, "procedió a evaluar la noticia periodística que informa sobre el apoyo del senador a la colecta organizada por la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes conocidos como primera línea".

Lea aquí: Corte otorga Personería Jurídica a la Colombia Humana

En la investigación, la entidad de control buscará determinar si con el supuesto apoyo financiero a este grupo de ciudadanos, el senador pudo incurrir en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

Además, "establecer si estos elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes, o si por el contrario se financió una actividad lícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población", precisó el ente de control.

La Procuraduría solicitará un informe del origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, el total de lo recaudado, y la forma en que se invirtieron los recursos.

Así mismo, pedirá a la Policía un informe sobre si en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá, desde abril de este año, se presentaron desmanes en la denominada primera línea.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día