La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría alerta por amenazas a candidatos

Antioquia es la región del país con más candidatos en riesgo. En la lista también figura Norte de Santander.

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, solicitó que se activen de manera “urgente” los protocolos de seguridad para atender las 147 amenazas que existen de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre. 

El informe del Ministerio Público da cuenta que Antioquia es la región del país que tiene más registros de amenaza en cuanto a candidatos a la alcaldía (18), en el mismo departamento registró 34 amenazas a candidatos al Concejo y dos a la Junta de Acción Local. 

Arauca tiene un registro de amenaza a los candidatos a la gobernación, a la asamblea (2), la alcaldía (6), y el concejo (5). 

El tercero en la lista de la Procuraduría es Bolívar, sobre quien pesan amenazas contra cuatro candidatos a la alcaldía, 10 al Concejo y dos a la Junta de Acción Local. Cauca registra dos amenazas contra candidatos a la gobernación, asamblea (1), alcaldía (7), concejo (2). 

La Procuraduría también tiene en su lista a Chocó, que registra una amenaza a candidatos a la gobernación, asamblea (1), y alcaldía (3). Nariño, por su parte, dice el informe, tiene tres candidatos a la asamblea amenazados, alcaldía (12) y concejo (11). 

Por último, el expediente resalta que Norte de Santander tiene amenazas en todos los espacios electorales: gobernación (1), asamblea (1), alcaldía (6), concejo (11), y Junta de Acción Local (1). 

El Ministerio Público ha reseñado que los candidatos tienen tres riesgos específicos, el Ejército de Liberación Nacional, las Disidencias de las Farc y el Clan del Golfo. 

La información fue revelada en el Puesto de Mando Unificado que preparan para monitorear los comicios que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día