La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría confirmó sanción de destitución e inhabilidad por 10 años contra Aida Merlano

La Entidad indicó que en todo momento se respetó el derecho fundamental al debido proceso y que el asunto pasa a ser cosa juzgada.

La Procuraduría General de la Nación confirmó este viernes  la totalidad del fallo proferido en única instancia contra la excongresista Aida Merlano Rebolledo, destituida e inhabilitada por 10 años, y negó las pretensiones del recurso con el que pretendía reponer lo decidido en 2020.

Una Sala de segunda instancia y doble conformidad compuesta por las Delegadas Disciplinaria de Instrucción, la Segunda para la Vigilancia Administrativa, para la Fuerza Pública y la de Funciones Mixtas para el Ministerio Público en Asuntos Penales señaló que no existen elementos jurídicos que avalen lo solicitado por la defensa.


Entérese: Le pido al presidente Petro que exija mi extradición a Colombia: Aida Merlano


La decisión de la Procuraduría contra el recurso de reposición contra el fallo de única instancia fue mantener de manera íntegra lo expuesto y confirmar que Merlano Rebolledo desplegó toda una serie de actividades para corromper las elecciones del 11 de marzo de 2018, pagando a los ciudadanos por los votos en favor de las aspiraciones políticas que tenía al Senado de la República.

Sobre su rol, el Ente de control sostuvo que la Corte Constitucional reconoció su competencia para sancionar disciplinariamente a los funcionarios de elección popular por actos de corrupción, lo mismo que en su momento hizo el Consejo de Estado, por lo que desvirtuó los argumentos presentados en ese sentido.

Finalmente, la Entidad indicó que en todo momento se respetó el derecho fundamental al debido proceso y que el asunto pasa a ser cosa juzgada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 21 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día