La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría conforma comisión especial para investigar caso Odebrecht

El nuevo jefe del Ministerio Público anunció que dará a conocer los resultados de las pesquisas la próxima semana.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que fue conformada una comisión especial, para investigar disciplinariamente los hechos que rodearon los millonarios sobornos hechos por la firma Odebrecht en Colombia.

En ese sentido, el nuevo jefe del Ministerio Público anunció que el equipo dará a conocer los resultados de las pesquisas la próxima semana. Igualmente, la entidad tendrá como referencia las actuaciones hechas por la Fiscalía en los casos del exviceministro de Transporte Gabriel García Morales y del exsenador Otto Bula, recientemente capturados por el CTI.

“La Comisión será integrada por un Procurador Delgado para la Contratación Estatal, un Procurador Delegado para la Actuación Judicial, y el director de la Oficina de Investigaciones Especiales de la entidad”, señaló Carrillo.

El Procurador dijo que este caso es de “gran impacto” para la sociedad, por lo que la entidad tendrá que entregar lo más rápidamente los resultados para determinar si otros funcionarios públicos están inmersos en los millonarios sobornos.

“Vamos a identificar los tentáculos de este monstruo de corrupción”, señaló el funcionario, y agregó que buscará que las autoridades internacionales también entreguen la información que sea pertinente para que se indaguen las posibles conductas disciplinarias irregulares.

Igualmente, el jefe del ministerio Público anunció que revisará las actuaciones pasadas de la Procuraduría, para determinar si se cometió alguna omisión.  

"Es indignante para los colombianos que proyectos esenciales para el desarrollo del país terminen en coimas o en sobornos. Se pillo no debe pagar en Colombia", puntualizó.

La Procuraduría de Carrillo

Entre otros anuncios, Carrillo señaló que la entidad buscará que haya una “convergencia” entre las Procuradurías Delegadas, para que las investigaciones sean adelantadas desde diferentes frentes.  

Igualmente, dijo que se fortalecerá la presencia de la entidad en las regiones. Y también se buscará una mayor cooperación internacional.  

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 18 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día