La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría le pone la lupa a caso del logo de Petro

Algunos funcionarios son investigados por no haber tramitado la petición del candidato.

La polémica que se desató por cuenta de la omisión en que incurrió la Registraduría con el cambio del logo que solicitó la campaña de Gustavo Petro empezó a desencadenar las primeras decisiones.

Según algunas versiones de medios, el director nacional de Gestión Electoral de la Registraduría, José Asdrúbal Zapata, habría renunciado a su cargo, luego de que una funcionaria de esa dependencia no le diera trámite a la petición que había hecho el candidato para modificar el logo de la Colombia Humana en el tarjetón electoral.

Como se recuerda, la propia Registraduría Nacional reconoció el error cometido y le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría, abrir una investigación al respecto, para determinar si la servidora pudo haber incurrido en un delito o una falta disciplinaria.

Ante esto, el Ministerio Público anunció, este viernes, que decidió abrir una indagación preliminar contra algunos funcionarios de la entidad, por no haberle dado trámite a la petición que se hizo y que fue avalada previamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Procuraduría pretende establecer si con esta conducta se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario y, de ser así, identificar al autor o autores de la supuesta falta.

El ente de control solicitó al CNE y a la Registraduría, copia de la actuación desplegada tras la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana. 

La Fiscalía General de la Nación también anunció que investigará los hechos que desataron la polémica, por petición del registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

No obstante lo ocurrido y la alerta que se encendió ante la proximidad de la contienda presidencial, el aspirante, al parecer, decidió no propiciar ninguna acción que implique la reimpresión de las tarjetas electorales, por el costo que esto conlleva.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día