La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría propone que candidatos a la Gobernación firmen pacto por la transparencia

La idea es que los aspirantes se comprometan a no comprar votos y a cumplir con los topes de financiación establecidos.

La Procuraduría Regional de Norte de Santander le propuso a la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, convocar a los candidatos a la Gobernación para que suscriban un pacto por la transparencia, que permita demostrarles a los nortesantandereanos que están desarrollando campañas serias y ajustadas a la ley.

Juan Carlos Bautista, representante del Ministerio Público, explicó que la idea es que los aspirantes se comprometan a no comprar votos, a cumplir con los topes de financiación establecidos, así como a hacer público lo que llevan gastado hasta el momento y a mostrar sus hojas de vida de manera mucho más amplia.

“Es un tema simbólico, pero de alguna forma lo que se busca es demostrar que el tema sí importa y que exista un compromiso por parte de los aspirantes con la transparencia”, manifestó el procurador regional.

Bautista aseguró que la propuesta tuvo acogida en la Comisión, que sesionó el lunes, y dijo que el paso a seguir es que el gobernador Edgar Díaz Contreras cite a los seis candidatos que buscan conquistar el palacio de la Cúpula Chata.

Normalidad en el desarrollo del proceso

De otra parte, las autoridades militares y de Policía del departamento dieron un parte de tranquilidad frente al desarrollo del proceso electoral en esta zona del país.

Esperanza Mejía, delegada de la Registraduría, señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación que amerite el traslado de mesas de votación.

“Tanto el Ejército como la Policía han garantizado la seguridad para el desarrollo de los comicios en todo el departamento con la llegada de 600 unidades de soldados y una tropa de fuerzas especiales”, aseguró la delegada.

En Bogotá, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que por primera vez en la historia del país, la Fuerza Pública cubrirá la totalidad de los 10.848 puestos de votación y 96.334 mesas.

 

Martes, 22 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día