La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Procuraduría sanciona a la alcaldesa de Ocaña
La decisión pasará a segunda instancia en donde deberán confirmar o revocar la destitución e inhabilidad.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Julio de 2018

Nuevamente Miriam Prado Carrascal se encuentra en líos por sus actuaciones como mandataria. En esta oportunidad, mediante un fallo de primera instancia, la alcaldesa de Ocaña fue sancionada por la Procuraduría Provincial de ese municipio.

El motivo tiene que ver con el proceso de revocatoria de su mandato como alcaldesa que se llevó a cabo en el años 2017, pues Prado habría violado el Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades.

El Ministerio Público ordenó la destitución e inhabilidad para ejercer cargos oficiales durante 10 años. Sin embargo, esta decisión deberá ser confirmada o revocada en una segunda instancia.

Según se conoció en audiencia pública este jueves, la alcaldesa participó indebidamente en los Comités de Seguimiento Electoral, para la organización de la jornada democrática que buscaba su propia revocatoria.

Miriam Prado estuvo presa en el 2017 por una investigación que está en curso en la Fiscalía por presunta celebración indebida de contratos. Aunque recobró su libertad, tuvo que hacerle frente a un proceso con el cual pretendían apartarla de su cargo de manera anticipada.

Temas del Día