La Opinión
Suscríbete
Regístrate
Regístrate
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría suspende al director del AMC, Miguel Peñaranda

La medida cautelar se da por el incumplimiento en obras de baterías sanitarias en varios colegios en Cúcuta.

La Procuraduría regional de Norte de Santander  resolvió suspender provisionalmente de su cargo y por tres meses a Miguel Enrique Peñaranda Canal, actual director general del Área Metropolitana de Cúcuta.

La Opinión pudo conocer que la Procuraduría actuó de oficio tras una denuncia pública divulgada en un medio de comunicación de la ciudad, en la cual  una comunidad educativa denunció la parálisis de las obras de construcción de las baterías sanitarias.


Conozca: ¿A dónde apuntan las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta para mejorar la seguridad?


La excesiva demora en terminar los trabajos contratados en octubre de 2021 con el consorcio Edusanitaria Norte de Santander, por valor de 5.496 millones de pesos, y a un plazo de 10 meses, ha ocasionado traumas en las actividades educativas en los 20 colegios seleccionados para construir las baterías sanitarias, además de las emergencias sanitaria producidas a las instituciones educativas por no contar con estos servicios.

De esta manera, el órgano de control pudo establecer que hay baterías pendientes por entregar en los colegios Manuel Fernández Novoa, colegio Alejandro Gutiérrez, sede Juan Bosco, colegio Pablo Neruda, colegio padre Rafael García Herreros, Gremios Unidos, colegio San José y colegio San José de la Cabrera.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día