La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Promotor de revocatoria contra alcalde de Cúcuta insiste en prórroga

Pedro Murillo pide más tiempo para recolectar las más de 8.000 firmas que hacen falta.

Después de que la Registraduría Nacional certificara que el comité promotor de la revocatoria contra el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, no alcanzó el número de firmas válido para activar el mecanismo de participación, el líder de la iniciativa insistirá en una prórroga para recolectar los más de 8.000 apoyos que le hacen falta para lograr el objetivo.

Con este propósito, Pedro Murillo presentó una tutela contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de que le responda la petición que radicó en julio pasado, solicitando un plazo adicional para la recolección y presentación de los apoyos a la Registraduría, bajo el argumento de que fue objeto de amenazas y durante dos meses no pudo salir a los barrios en busca de las rúbricas.

Murillo alega que se le ha violado su derecho fundamental a presentar peticiones “por motivo de interés general” y por eso decidió hacer uso del recurso de amparo, para encontrar una pronta respuesta.

El líder de la fallida revocatoria presentó 45.176 firmas, pero solo 22.044 superaron la revisión. Para validar el mecanismo de participación, se necesitaban 30.880 apoyos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día