La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proponen ‘cónclave’ con directores de partidos

Iván Cepeda aseguró que la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso debe darse de manera urgente.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, aseguró que la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso debe darse de manera urgente y por esa razón propuso un cónclave con  los directores de los partidos políticos, que permita llegar a un consenso frente a los trámites que faltan.

“Estamos en un punto que es crucial en la implementación de los acuerdos de paz por la vía rápida. Como es natural, existen dudas, temores y preocupaciones en las bancadas del Congreso, por eso creo que es la hora de que los grupos políticos que hemos dado respaldo al proceso de paz, impulsemos de manera definitiva las discusiones”, planteó.

Para el congresista, la reunión que propone sería importante para definir la forma en la que se podría dar continuidad a los 40 proyectos de ley y las reformas que desarrollarán los diferentes puntos pactados en La Habana.

“No estamos en la fase de la negociación, se lo hemos dicho al Gobierno Nacional, pero debemos reconocer que es importante escuchar lo que opinan los indígenas, afrodescendientes, entre otros sectores, sobre estos proyectos de ley”, consideró.

Si esta idea es aceptada, explicó Cepeda, tendría que reducirse el número de proyectos de ley y de actos legislativos que se encuentran en mora de ser presentados a consideración del Congreso.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día